martes, 3 de marzo de 2020

ANALIZANDO O MAR

O pasado día 11 de febreiro o club de ciencias tivo a oportunidade de facer a súa primeira saída do centro para visitar os laboratorios Mytilus, Amegrove. A continuación, tres das nosas alumnas describen a súa visión da experiencia.

Texto redactado por Abigail, Edurne e Lúa (2ºESO)

La excursión al laboratorio mytilus consistió en visitar primero el laboratorio físico-químico. Nos enseñaron los procesos de incubación (media hora cada proceso), nos enseñaron las campanas extractoras de humos, las balanzas de una precisión de hasta cuatro decimales y los pH-metros también muy precisos. Además, nos explicaron que ellos analizan muestras de agua y de molusco para verificar si tienen toxina y que tienen marcados los polígonos por A y B,:A significa que no tiene que ser depurado y B que sí que necesita ser depurado. 
Después, nos enseñaron el laboratorio de microbiología, donde nos mostraron las diferentes estufas para incubar los caldos a distintas temperaturas, y el funcionamiento de la pipetas. Nos explicaron que cada tipo de pipeta, según la marca, tiene un tipo de boquilla y que la boquilla de una pipeta no se puede utilizar en otra. Tienen varias pipetas, cada una para una medida concreta y para calibrarlas las mandan a fábrica.
Visitamos la depuradora y la zona donde están las piscinas para la cloración del agua. En total son siete colocadas en paralelo. El agua llega a la primera piscina por un tubo, pasa por debajo del muro a la segunda piscina y por encima a la tercera, así sucesivamente, primero por debajo y después por encima.
En mi opinión la excursión fue interesante, al principio un poco aburrida pero después con el paso del tiempo se fue haciendo más interesante. A nosotras nos gustaría hacer más excursiones como esta pero a diferentes laboratorios para ver las formas de trabajar de cada uno.










Moi bo traballo!

Ningún comentario:

Publicar un comentario